Labels

jueves, 5 de noviembre de 2015

Suplica que lo ayuden a encontrar a su ex...

...pero él la mató.

Cancún, Quintana Roo.- Antes de ser detenido, César Castillo Ríos, de 29 años, subió un video a la red social Facebook, en el que entre sollozos pedía a las personas que lo ayudaran con información para encontrar a Abril Alejandra López Valencia, quien había desaparecido el pasado domingo.

Ayer, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que Castillo Ríos fue detenido como presunto responsable del homicidio de Abril, quien era su compañera de trabajo y su ex pareja, cuyo cuerpo sin vida fue hallado la tarde del pasado martes en el bulevar Kukulcán.

Castillo Ríos fue aprehendido afuera de su domicilio, en la colonia Donceles 28. Estaba ebrio. De acuerdo a las autoridades, el sujeto, quien es originario de Acatlán de Osorio, Puebla, trabajaba en un hotel ubicado en la zona turística de Cancún, junto con Abril, con quien había sostenido una relación sentimental, pero cuando terminaron la mujer comenzó a salir con alguien otra persona.

En su declaración ministerial, Castillo Ríos confesó que la mató por celos. Relató que estaba obsesivamente enamorado de ella y, al no ser más su pareja, porque la mujer tenía ya otra pareja sentimental, la golpeó en el cuerpo y la cabeza con una piedra hasta que la privó de la vida.

Se confesó culpable.

De acuerdo con la averiguación previa 6729/2015, el pasado 3 de noviembre, a las 17:00 horas, se encontró el cuerpo de Abril Alejandra López Valencia, en el área verde colindante con el hotel Grand Parnasus, localizado a la altura del kilómetro 17 de la zona turística de este centro vacacional. Presentaba golpes en diversas partes del cuerpo y, según la necropsia, falleció de una hemorragia producida por golpes recibidos en el cráneo. El padre de la mujer y su actual pareja sentimental, reconocieron el cadáver.

Gracias a testimonios de amigos y familiares fue como las autoridades investigadoras lograron determinar la presunta responsabilidad de Castillo Ríos, el cual después se declaró culpable. El sujeto manifestó que desde el 2013 conoció a la agraviada y se hizo su novio, pero por diferencias entre ellos habían terminado su relacion; sin embargo, relató, aún estaba enamorado y obsesionado con ella, y le daban celos que la mujer tuviera una relación sentimental con otra persona.

Dijo que el día domingo esperó que Abril saliera de su trabajo. La esperó en la parada de camiones que está cerca del lugar donde el pasado martes fue encontrado el cadáver. Mencionó que estando en dicho lugar empezaron a discutir y le reclamó por qué tenía otra pareja. Derivado de esta discusión la golpeó en repetidas ocasiones con las manos y posteriormente tomó una piedra y le asestó algunos golpes en la cabeza, hasta ver que no se movía. Luego del crimen, Castillo Ríos siguió acudiendo a su trabajo para saber cómo se desarrollaba la situación.

“Hola, buenas tardes, mi nombre es César Castillo Ríos”.

El pasado martes, cuando encontraron el cuerpo de Abril, Castillo Ríos subió un video a su página de Facebook. Sentado en la cabina de un café internet, se presenta, posteriormente comenta que vive en Cancún, Quintana Roo y –entre sollozos y lágrimas-, pide a cualquier persona que tenga información sobre Abril, que la proporcione y ofrece que se le va a apoyar.

“Esta chica es muy buena persona, de buen corazón y se encuentra perdida desde el domingo, entonces cualquier información que ustedes nos puedan mandar, obviamente se les va a agradecer y obviamente se les va a recompensar monetariamente”, dice, para luego señalar que los padres de la mujer, son adultos mayores y dependientes de ella.

En el video, César menciona que pusieron una denuncia ante el Ministerio Público, por la desaparición de Abril, y que desde que él y la joven salieron del trabajo el pasado domingo ya no la volvió a ver, luego agregó que los padres de la desaparecida le dijeron que no llegó a su casa.

El joven también subió a su muro de Facebook, fotografías que se tomó él mismo, llorando. Al respecto, el procurador confirmó que el probable responsable es quien aparece en esas imágenes y manifestó que Castillo Ríos carecía de contacto con los familiares de Abril, por lo tanto, el sujeto ignoraba que ellos habían denunciado la desaparición de su hija.

“La propia familia nunca le dio información a él de que estaban poniendo la denuncia. No tenía relación con ellos (…) está mintiendo”, dijo.

0 chingados comentarios :

 

¿Quién dice YNLCH! en Twitter?

Rolas del sekto