Celebración 4/20
https://es.wikipedia.org/wiki/420_(cannabis)
420, 4:20 o 4/20 (pronunciado cuatro-veinte) es un término usado inicialmente en los Estados Unidos para referirse al consumo de cannabis y, por tanto, una forma de identificarse con la subcultura de la marihuana.
Orígenes y observaciones.
Una explicación del origen del término proviene de la historia de un grupo de adolescentes del colegio San Rafael, en California en 1971, quienes se autodenominaron los Waldos. Se reunían después de clases a las 4:20 p.m. para fumar marihuana en la estatua de Louis Pasteur. Se eligió esa hora porque las clases terminaban a las 3:20 y las actividades extracurriculares o los castigos terminaban a las 4:20. Por costumbre, el 20 de abril (4/20, en el calendario estadounidense) se convirtió en una fiesta y posteriormente en el Día Mundial del Cannabis, fecha en la que mucha gente acudía a consumirla.2 En algunas localidades, esta celebración coincide con el Día de la Tierra.345
https://www.dinafem.org/es/blog/mejores-canciones-maria/
Las diez mejores canciones para disfrutar con la marihuana.
10. “In the summer time”
Tema grabado en 1970 por el grupo británico Mungo Jerry. Alcanzó el número 1 en distintos países y todavía se mantiene como uno de los singles más vendidos de la historia. Es una canción ideal para disfrutar de la ganja y dejarse seducir por sus ritmos simples pero tremendamente originales. No hay buenrollismo que lo supere.
9. “Rainy Day Women No. 12 & 35”
Un clásico de culto que es considerado una auténtica oda a la marihuana. De hecho ‘La mujer de los días lluviosos’ de Bob Dylan fue rechazada en algunas emisoras de radios de Estados Unidos y Reino Unido por que consideraron que incitaba al consumo de drogas. Literalmente, el cantautor dice que “no se sentiría tan solo si todo el mundo se colocara”. La grabación del tema cuenta con una especie de coro espontaneo permanentemente de parranda y con alguna que otra carcajada del cantautor, gran consumidor de marihuana como ayuda para su proceso lírico y creativo.
8. “Astral Weeks”
Típico álbum para escuchártelo del tirón mientras vuelas con sus sonidos astrales. El segundo disco de Van Morrison, publicado en el 68, no tuvo mucho éxito pero posteriormente ha sido reconocido como uno de los mejores de la historia. Cóctel ecléctico de jazz, blues, folk, y música clásica.
7. “Legalize it”
En esta canción reggae del maestro Peter Tosh se fusionan ambos parámetros: música perfecta para escuchar con marihuana y que trata sobre la marihuana. El himno de la legalización en el mundo anglosajón y en el mundo entero. Legalize it, don’t criticize it.
6. "You Don't Know How It Feels"
“Let's get to the point/ Let's roll another joint/ And let's head on down the road/ There's somewhere I got to go”. Una canción que que marcó a toda una generación de consumidores de cannabis estadounidenses a mediados de los años 90. Aunque Tom Petty realmente no hablaba de la marihuana, muchas cadenas de radio se negaron a programar la canción por estrofas como estas, haciendo de este tema un clásico para disfrutar a cassette camino de un bello atardecer. Impagable el acordeón y el solo de armónica para una canción que, a pesar de la censura radiofónica, ganó el MTV Video Music Award al Mejor Video Masculino en 1995.
5. “The End”
Canción de Jimbo and The Doors altamente indescifrable que en un principio trataba sobre la ruptura sentimental con su novia Mary Werbelow. Tras muchas performance en un garito de Los Ángeles, se convirtió en un himno de clausura de más de diez minutos sobre cualquier viaje chamánico a las entrañas del universo y su consecuente final. Viaja al final hermano, viaja.
4. “Hits from the bong”
Se echaba de menos un poquito de hip hop en esta lista. El grupo californiano Cypress Hill revienta neuronas a base de bong. Un viaje no tan espiritual como el anterior, más bien un viaje gamberro y exuberante con base de Son of a Preacher, de Dusty Springfield. Otra buena canción para disfrutar de la ganja.
3. “Kaya”
Bob Marley no podía faltar y si bien podríamos haber puesto toda su discografía, éste es el tema más cañamero del cantante jamaicano. El álbum, del mismo nombre, fue publicado en el 78 y predicaba el amor y la marihuana con ritmos y letras suaves. “Necesito kaya ahora, porque está cayendo la lluvia”, reza esta oda. Ya os imagináis que significa Kaya, ¿no?
2. “Because I got high”
Clasicazo bastante moderno en realidad porque fue publicado en internet en 2001. Una vez circulado por la red se convirtió en un éxito. El tema rapero cuenta también con un coro de espontáneos fumetas que ríen sin parar. Afroman narra con un tono despreocupado las hazañas o no hazañas de un alter ego que se toma la vida a guasa. Sin embargo, a pesar del estilo buenrollista, la canción es un testimonio bastante triste de cómo la marihuana puede arruinar tu vida si te excedes.
1- "Young, Wild & Free"
Y terminamos con lo que a primera vista puede parecer como el éxito más contemporáneo, pero que se convierte en una auténtica bomba de relojería cannábica al unir bajo el mismo tamiz al legendario fumador Snoop Dogg con el emperador de la hierba Wiz Khalifa; y encima hace de dulce relleno nada menos que Bruno Mars, cuyo pequeña figura endulza aún más una canción cortada para ser acariciada por cualquier sibarita de la marihuana.
0 chingados comentarios :
Publicar un comentario