Labels

viernes, 25 de septiembre de 2015

Estampida en Arabia saudita...

...deja más de 700 muertos.

Más de 700 personas fallecieron por una estampida en la localidad de Mina, Arabia Saudita, durante la peregrinación a La meca, en la cual participan aproximadamente dos millones de musulmanes. Los heridos se cuentan por cientos. La avalancha humana ocurrió durante el tradicional ritual de “la lapidación de las estelas”, que dura tres días consecutivos y en los que los fieles lanzan siete piedras contra tres enormes rocas, que simboliza al diablo y el rechazo del mal.

Por ahora no está claro qué provocó el tumulto, aunque testigos aseguran que el accidente se produjo cerca de una de las estelas, cuando varios peregrinos que abandonaban el lugar se cruzaron de frente con un gran número de fieles que querían acceder para participar en el ritual. Para evitar tumultos, las autoridades controlan el acceso al valle de Mina e invitan a los peregrinos de edad avanzada y las mujeres a encomendar a un familiar hombre, que realice el ritual en su nombre, a fin de reducir el número de fieles en la zona, aunque los accidentes son comunes.

En 2006, más de 360 peregrinos murieron en una avalancha similar en la llanura desértica de Mina, mientras que 244 peregrinos perecieron, la mayoría pisoteados, y cientos más resultaron heridos por una aglomeración en 2004.

4 chingados comentarios :

El Birlo dijo...

Lo mismo debería pasar en los conciertos de Arjona...

Anónimo dijo...

A ver ahora como le echan la culpa a los israelís.

Anónimo dijo...

¿Pa qué chingados van? Bola de pendejos

Anónimo dijo...

Exijamos una explicacion a sus lideres religiosos de porque su querido Dios permitió que esto ocurriera.

 

¿Quién dice YNLCH! en Twitter?

Rolas del sekto