Labels

lunes, 21 de septiembre de 2015

Primer propuesta legislativa de Carmen Salinas

La diputada del PRI, Carmen Salinas, ya presentó su primera propuesta legislativa: que con motivo de la conmemoración del centenario del natalicio de Germán Genaro Cipriano Valdés Castillo, Tin Tan, el 19 de septiembre se inscriba en el calendario de efemérides.

De acuerdo con el texto publicado en la Gaceta Parlamentaria, la propuesta íntegra es la siguiente: Esta honorable Cámara de Diputados ha reconocido a personajes históricos que han dejado huella en el país en diversas disciplinas; desde los principales creadores de la nación hasta las celebridades formadoras de la particularidad mexicana que nos distingue del resto del mundo.

Sin duda, jamás lograremos calcular el porcentaje exacto de cultura y magia que estas personas nos heredaron. El 19 de septiembre de 1915 nació, en la Ciudad de México, Germán Genaro Cipriano Gómez Valdés Castillo, personaje que desde lo extenso de su nombre nos demuestra lo revoltoso y enredoso que fue y que con su reducción a “Tin Tan” nos enseña su forma simplista y fácil de resolver controversias de la vida cotidiana.

Actor, cómico, cantante, precursor del “espanglish”, excelente hermano y padre, creador de más de 100 películas, 11 discos, dos cortometrajes y dos doblajes para Walt Disney, Tin Tan comenzó con la dinastía de los grandes creativos mexicanos. Como aprendiz de tal leyenda, alzo la voz por los millones de mexicanos que crecimos riendo con su personaje y a 100 años de su natalicio es preciso darle gracias por tantos buenos momentos, por esa forma única de andar, por el humor blanco y por ser siempre ejemplo para los jóvenes talentos de nuestra actualidad.

Como su fiel alumna busco que se reconozca a alguien que ha logrado tanto y no ha obtenido casi nada. La única conmemoración que le han otorgado es la medalla Virginia Fábregas por 25 años de actividad profesional, distinción entregada por la Asociación Nacional de Actores de México; y el próximo 19 de septiembre del 2015, conmemoremos en esta soberanía a este personaje que amó a México y construyó un personaje que refleja la idiosincrasia mexicana, en la cual lo cómico nos caracteriza.

Te debemos mucho Tin Tan. Te debemos una corona “Rey del Barrio”. Palacio Legislativo de San Lázaro, a 17 de septiembre de 2015.

Atentamente Diputada Carmen Salinas Lozano (rúbrica).

Fuente: http://aristeguinoticias.com

4 chingados comentarios :

Anónimo dijo...

XD
Menuda trolleada del PRI a los gilipollas mejicanitos.

Anónimo dijo...

Es mas de lo que muchos putos diputados han enviado....... VIVA la H CIUDADANA.....digna de cualquier ciudad de Pejelandia....

Anónimo dijo...

Ahi queda claro lo "utiles" que son los diputados para el pueblo de Mexico.

Anónimo dijo...

Me siento más tranquilo sabiendo que ya desquito los 148,000 pesos de este mes con propuestas que mejorarán la vida a todos los mexicanos

 

¿Quién dice YNLCH! en Twitter?

Rolas del sekto