Labels

viernes, 26 de febrero de 2016

Música de noche (41) La última que cantó Elvis

A las 22.30 horas, de aquel 15 de agosto de 1977, Elvis salió de Graceland vestido con una camiseta de la DEA (la Agencia Anti Drogas) y dos pistolas al cinto para ir a visitar a su dentista. Cuando volvió a casa, llamó al doctor Nichopoulos (dr. Nick) para pedirle unos sedantes que un empleado compró en una farmacia de 24 horas.

Dos horas más tarde, en plena madrugada, Elvis seguía despierto, jugó un poco al tenis, pero se aburrió, por lo que se sentó al piano. La última canción que cantó en su vida fue el blues Eyes Crying In The Rain, de Willie Nelson.

Volvió a su habitación y se tomó el primero de tres combinaciones de somníferos, barbitúricos y placebos recetado por el médico. Un poco después, al no surtir efecto el primero, se tomó una segunda dosis, y finalmente la tercera. Todavía incapaz de dormir, le dijo a Ginger (su pareja sentimental de aquel entonces) que se iba a leer al baño. Ella se durmió.

Ginger se despertó hacia las 13.30 horas. Al no encontrar a Elvis, se vistió y salió a buscarle. Estaba muerto, tendido boca abajo sobre el suelo del baño. Tenía 42 años. Sus asistentes intentaron devolverle la vida a Elvis. Ginger no permitió que Lisa Marie (la hija de Elvis) entrara en el baño y Vernon (su padre), que sufría cáncer, comenzó a sollozar. El doctor Nick llegó al mismo tiempo que la ambulancia. «Respira Presley, respira», le gritaba mientras intentaba resucitarle camino del Hospital Memphis Baptist Memorial.

El anuncio del fin de Elvis se hizo público a las 15.30 horas. La muerte se atribuyó a un paro cardiaco. Elvis pesaba casi 130 kilos, una enorme carga para su corazón, pero considerando la gran cantidad de drogas que tomaba, ¿qué provocó el paro? Cuando el forense llegó a Graceland, se percató, primero con asombro y luego con sospecha, de que salvo dos hipodérmicas sin usar, no había ni un paquete de aspirinas en toda la casa. Al igual que con el presidente Kennedy, las personas de cierta generación recuerdan dónde estaban el día que murió Elvis.

John Lennon el que diría que "antes de Elvis no hubo nada"... resumió su desprecio hacia toda la camarilla que rodeaba a Elvis con la frase: "Los cortesanos mataron al rey". A las pocas horas de saltar la noticia, las tiendas de discos se quedaron sin LP de Elvis. Al día siguiente, con sus patillas recién teñidas y un último corte de pelo de su peluquero-gurú, el cuerpo de Elvis fue llevado a Graceland en un ataúd de bronce para ser expuesto en público.

Esta es la traducción al español de la letra del blues, Eyes Crying In The Rain, de Willie Nelson, la última canción que Elvis cantó en vida:

"En el resplandor crepuscular he visto sus Ojos azules llorando en la lluvia.
Cuando nos despedimos con un beso y nos separamos Sabía que nunca volveríamos a encontrarnos.
El amor es como una brasa moribunda Y sólo quedan los recuerdos.
Y a través del tiempo recordaré Ojos azules llorando bajo la lluvia.
Algún día, cuando nos encontremos allá arriba Vamos a pasear de la mano de nuevo.
En la tierra que no conoce las separaciones.  Ojos azules llorando bajo la lluvia."

0 chingados comentarios :

 

¿Quién dice YNLCH! en Twitter?

Rolas del sekto