Labels

lunes, 7 de marzo de 2016

Niño genio de la UNAM terminó su diplomado...

...de biología molecular.

Y en una de esas noticias te hacen replanteate que has logrado en tu vida...

Carlos Santamaría Díaz, el famoso niño genio de 9 años que se ha convertido en un miembro más de la comunidad de la Facultad de Química de la UNAM, finalmente concluyó el Diplomado en Bioquímica y Biología Molecular para la Industria Farmacéutica y Biotecnológica en la institución, el tercer diplomado seguido que cursa en la Facultad.

Además lo hizo con muy buenas notas. De acuerdo con sus calificaciones oficiales,  “Tengo tres diplomas. Estaba un poquito nervioso cuando empecé, pero ya después en la segunda semana me sentía tranquilo. Estos tres módulos me han, bueno, no sé qué decir, pero he estado muy bien”, indicó Carlos.

Carlos es un niño considerado con alta capacidad cognitiva que cursa el 4 año de primaria, pero la SEP le impidió adelantar de curso hasta cumplir los 10 años. Por ello, sus padres se pusieron en contacto con la Secretaría de Extensión Académica de la Facultad de Química, quienes decidieron aceptarlo en sus diplomados.

Los representantes de la institución quieren que Carlos se mantenga como parte de la comunidad universitaria, por eso el Departamento de Matemáticas de la Facultad de Química lo invitó a incorporarse en calidad de oyente a la materia de licenciatura Álgebra Superior, clase a la que tendría que asistir tres veces a la semana.

2 chingados comentarios :

Anónimo dijo...

Pónganlo de presidente.

Anónimo dijo...

Coco
Muesytale al mundo tu palabra...

 

¿Quién dice YNLCH! en Twitter?

Rolas del sekto