Labels

sábado, 30 de abril de 2016

Música de noche (44): First time ever I saw your face

Es una canción folk de 1957 escrita por el compositor Ewan MacColl para Peggy Seeger, quien más tarde se convertiría en su esposa. Aunque al tiempo que ambos eran amantes, MacColl estaba casado con otra mujer. MacColl escribió la canción para Seeger, también cantante de folk, después de que ella le pidió a escribir una canción para una obra de teatro en la que actuaba. MacColl escribió la canción y se la enseñó a Seeger por teléfono.

Otra versión acerca de la creación de esta canción dice que MacColl fue desafiado por un amigo a escribir una canción de amor, que no estuviera relacionada con la política. Esta canción fue el resultado. MacColl y Seeger incluyeron la canción en su repertorio, mientras actuaban en clubes folk en Gran Bretaña. Durante la década de 1960, fue grabada por varios cantantes folk (incluyendo una versión con un solo de guitarra instrumental de Bert Jansch).

La canción entró en la corriente principal del pop cuando fue publicada por Roberta Flack, en 1972. La versión de Flack fue mucho más lenta que la original: una primera grabación en solitario de Seeger, por ejemplo, duró menos de dos minutos y medio de largo, mientras que la de Flack tiene más del doble de duración. La canción fue posteriormente grabada por numerosos otros artistas. MacColl supuestamente odiaba casi todas las grabaciones de la canción, incluyendo la de Flack. Su nuera lo citó diciendo: "Él las odiaba a todas. Tenía una sección especial en su colección de discos para ellos, titulada "La Cámara de los Horrores". Dijo que la versión de Elvis fue como Romeo al pie de la Post Office Tower cantándole a Julieta. Y las otras versiones, pensaba, eran travestis: contundentes, histriónicas y carentes de gracia".

3 chingados comentarios :

Anónimo dijo...

Está de súper hueva la rolita.
Me late un poco con Johnny Cash en ese tremendo álbum de covers que sacó al fina de su carrera. Sólo con Johnny Cash.

El Birlo dijo...

¿Cualquiera de nosotros puede mandar un post de "música de noche"?, hay unas rolitas de Celda 20 muy buenas para compartir.

Comandante Papirrin dijo...

celda20? jajaja

J.Cash esta muy bien

 

¿Quién dice YNLCH! en Twitter?

Rolas del sekto