Labels

sábado, 8 de abril de 2017

Represión en #Arantepacua, #Michoacán

“Estábamos en una mesa de negociación con el secretario Armando Hurtado cuando nos avisaron que ya iban los policías a liberar las unidades que teníamos retenidas como una medida de presión y nos dijeron de los heridos por lo que nosotros le reclamamos que por qué estaban armados”, dijo el comunero.

Mientras 13 comuneros entraron a negociar al Palacio de Gobierno de Michoacán con el subsecretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo, un convoy de antimotines se dirigía a la comunidad a reventar las manifestaciones. 150 oficiales del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) con uniformes de granaderos llegaron a quitar a los manifestantes de la comunidad indígena, aprovechando que 20 comuneros se manifestaban frente a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) 13 más estaban negociando y otros 38 ya habían sido arrestados.

“Están siendo heridos nuestros compañeros en nuestro territorio de la manera más brutal, nosotros no entendemos por qué hay policías armados que además entraron a la comunidad, a las casas y a llevarse gente”, dijo Javier Martínez. Se trató de un ataque por la espalda, ya que la comunidad ya había accedido a negociar con el Gobierno del Estado cuando los policías partieron rumbo a la comunidad indígena a reventar las manifestaciones. Pero se trata de la segunda vez que el Gobierno del Estado falta a su palabra, pues este martes detuvieron a los 38 comuneros que vinieron a la ciudad de Morelia a negociar también con el subsecretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo.

“Ayer nuestros compañeros que salieron de negociar, a la altura de Walmart en la ciudad de Morelia fueron detenidos y desde ayer permanecen en la Procuraduría, nosotros venimos a negociar y resulta que mientras estamos negociando nos hacen esto”, dijo el comunero. “Ayer nuestros compañeros que salieron de negociar, a la altura de Walmart en la ciudad de Morelia fueron detenidos y desde ayer permanecen en la Procuraduría, nosotros venimos a negociar y resulta que mientras estamos negociando nos hacen esto”, dijo el comunero.

0 chingados comentarios :

 

¿Quién dice YNLCH! en Twitter?

Rolas del sekto