Labels

domingo, 29 de mayo de 2016

Policías disparando a manifestantes en Q. Roo

Nos comparten:

"¡ALERTA!, ¡POBLADORES DE AKUMAL, QUINTANA ROO ESTÁN RETENIDOS EN LA "CANCHA CENTRAL" POR ANTI-MOTINES!, ¡PERSIGUEN A MILITANTES ANARQUISTAS EN LA CARRETERA!

Denunciamos que tras los hechos de violencia policial que incluyeron disparos para intimidar a la gente originaria, la represión continúa ahora mismo en la "Cancha Central" donde llegaron camiones de antimotines para reprimir a los pobladores que están congregados allí tras ser sitiados por miles de granaderos, por otra parte, una camioneta está persiguiendo a militantes del Bloque Autónomo Libertario Quintana Roo en la carretera, con la intención de detenerlos a la orden del jefe de la policía federal, el cual fue cuestionado y confrontado por los habitantes al ser artífice de los enfrentamientos y verle, en situaciones pasadas, escoltando a los dueños de las empresas del capital que han privatizado las playas de Akumal.

¡SOLIDARIDAD ANTE LA REPRESIÓN!"

Policías disparando a manifestantes que se oponen a la privatización de las playas de Akumal, la "zona de las tortugas" en Quintana Roo. A los lancheros, pescadores y comerciantes ahora les cobran 12 dólares por entrar a la playa que era un centro de trabajo y de desenvolvimiento libre. Estas playas son pertenencia de Laura Bush (esposa del ex-presidente George Bush, a través de la empresa "Club Akumal Caribe") y son escoltadas por los mismos policías que hoy reprimieron a la gente originaria que se está quedando sin trabajo ni territorio. ¿Qué opinan?

1 chingados comentarios :

Anónimo dijo...

Cuando suban estan clase de videos expliquen que pedo, x que fue el desmadre...

 

¿Quién dice YNLCH! en Twitter?

Rolas del sekto