Labels

miércoles, 24 de junio de 2015

Impuestos en tamales, garnachas y nachos

La comida rápida en tiendas pagará IVA a partir de julio.

Pagará 16% de IVA la comida rápida que se venda en cadenas de autoservicio, conveniencia y en general cualquier establecimiento en los que se enajenen al público, los productos que se encuentren en los refrigeradores o  área de comida rápida.

La comida rápida pagará 16% de Impuesto al Valor Agregado (IVA) a partir del 1 de julio de 2015, se consuma en el local o no.

El anuncio se hizo a través de la Tercera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelanea Fiscal para 2015 y sus Anexos 1-A,3,7,15,23,26, publicada en el portal de Internet del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

La disposición incluyó  a sándwiches, tortas o lonches, incluidas chapatas, pepitos, baguettes, paninis o subs; gorditas quesadillas, tacos o flautas, incluidas sincronizadas o gringas; burritos y envueltos, inclusive rollos y wraps; croissants incluidos cuernitos; bakes, empanadas o volovanes; pizza, incluidas las focaccias; guisos y discadas, hot dogs y banderillas.

La regulación también incluyó hot cakes, alitas, molletes, hamburguesas, bocadillos (snacks), sushi, tamales, sopas instantáneas y nachos.

“Lo dispuesto en la presenta regla resulta aplicable a la enajenación de los productos antes mencionados, en las tiendas denominados ‘de conveniencia’ o de ‘cercanía’, ‘mini supers’, tiendas de autoservicio y en general cualquier establecimiento en los que se enajenen al público en general dichos productos que se encuentren en los refrigeradores o en el área de comida rápida o ‘fast food’, según se trate”, indicó el documento.

En septiembre de 2013, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) negó un amparo a la cadena de cafeterías operadas por la compañía Alsea, Starbucks, tras argumentar que sus alimentos no eran preparados en el establecimiento, por lo que debería aplicarle una tasa cero.

4 chingados comentarios :

Anónimo dijo...

No subimos impuestos, es impuesto nuevo asi que SI aplica, no es corrupcion ni mentiras, NO es subir impuestos...

Y todos contentos con este PUTO pais corrupto que solo sigue beneficiando a esas mierdas con corbata.

Sigan votando en lugar de abstenerce, "sino votas no opines" dicen, tenemos el derecho total de decir porque NO votamos, eso es una clara y directa REPRESION a la libertad de expresion.

Anónimo dijo...

Otro pendejo que se deja llevar solo por lo que dicen las "noticias" y no por lo que dice la ley. Este pendejete ni cuenta se ha dado que ha venido pagando ese impuesto desde que salió...imbécil, revisa tu ticket cuando compras este tipo de comidas en supermercados grandes. Que los del Oxxo y similares se hayan hecho pendejos para cobrarlo y pagarlo es otra cosa. Seguramente cuando vas a un restaurant no te cobran el iva, pendejo. Y la mamada esa de que los tacos de don pepe y las garnachas de doña pepa tambien aumentarán es una vil mamada, como si en su vida estos dos personajes hubieran pagado impuestos. Ya no mamen con esto me cae.

Anónimo dijo...

al ano de arriba le va a dar un derrame

Anónimo dijo...

Tu culo siente gran envidia por lo que sale de tu hocico. No tienes idea de lo que dices.

 

¿Quién dice YNLCH! en Twitter?

Rolas del sekto