En el libro Abject terrors: Surveying the modern and postmodern horror film, el autor, Tony Magistrale, habla de la profunda y permanente obsesión de Stanley Kubrick con el color rojo.
El escribe
"En 2001: A space odyssey comienza la fascinación como director de Kubrick con colores vivos, específicamente el rojo, que se convierte en un rasgo distintivo de su posterior obra como autor." El uso del rojo como el color principal en la paleta de Kubrick le habla directamente al sentido cinematográfico. El rojo subraya varios niveles de violencia física y psicológica presente en A clockwork orange, The shining, y Barry Lyndon; también, obliga al espectador a hacer una conexión entre Hal y las energías "demoníacas" en 2001; y está asociado con la sexualidad carnal que está presente en casi todas las secuencias de Eyes wide shut.
Pero una cosa es leer acerca de esta obsesión y otra cosa es verlo.
Lovestruck, Madness
-
Ya hablé anteriormente de *Madness* en este blog, y como dije en aquel
entonces, es una banda que no necesita presentación alguna... desde la
década de lo...
2 chingados comentarios :
MUY BUEN POST SEKTO !!
ASI DA GUSTO VISITAR EL CONGAL !
SALUDOS!!
Por lo menos algo decente porque ya de que ese pendejete del papirrin mete su puta cuchara nos chinga la madre a todos
Publicar un comentario