Labels

martes, 24 de marzo de 2015

Más contratos para Higa

Le otorgaron otro contrato millonario a la constructora de la “Casa Blanca” de Enrique Peña Nieto. Grupo Higa es el nombre de la compañía que estuvo involucrada en este caso por mil 332 millones de pesos. Esta vez, el contrato otorgado a Grupo Higa fue para la ampliación a cuatro carriles de la autopista Guadalajara-Colima y fue adjudicado por un fideicomiso privado.

Banobras argumentó que dicha información deberá permanecer reservada “por ser propia de operaciones de un fideicomiso, a lo cual se denomina secreto fiduciario”. Según información de Reforma, “el 20 de diciembre de 2010, el consejo directivo de Banobras autorizó al fideicomiso un crédito simple de 4 mil 784 millones de pesos para modernizar la autopista, cuya concesión está asignada al fiduciario, es decir, al propio Banobras.

Se presume que no hubo licitación previa, es decir que no existió competencia entre varias constructoras para ganar el contrato. El pasado martes 3 de marzo, Peña Nieto instruyó a la Secretearía de la Función Pública a iniciar una investigación sobre los contratos obtenidos durante la actual administración por Grupo Higa, así como la forma en que adquirieron sus residencias a esta compañía la primera dama y el secretario de Hacienda.

Con información de Proceso.

0 chingados comentarios :

 

¿Quién dice YNLCH! en Twitter?

Rolas del sekto