Labels

miércoles, 25 de marzo de 2015

Sundays, un cortometraje futurista y apocalíptico...

...filmado en la ciudad de México.

Después de más de cinco años de trabajo por fin se materializó el cortometraje de Mischa Rozema para la productora PostPanic. Sundays es un hermosísimo cortometraje que fue filmado en la ciudad de México y financiado gracias a una exitosa campaña en Kickstarter que sobrepasó la meta puesta de 50 mil dólares.

Protagonizada por el actor americano Brian Petsos y la mexicana Sofía Sisniega, la historia gira en torno a un hombre que comienza a dudar de la realidad de su existencia. En esta duda se amontonan las escenas apocalípticas de un mundo que se derrumbó, en un pasado mítico, por llamaradas solares, la cotidianeidad de un futuro distópico y los delirios de memorias prestadas que no corresponden a la siniestra realidad cada vez más gris, cada vez más disparatada, de un planeta artificioso, reconstruido y hostil. De ahí el título, viviremos días soleados hasta que se acabe el sol, y no habrá día de descanso al final de la creación.

El director habla que sus influencias que oscilan entre 12 monkeys e Inception; y así regresa a los temas del sueño, de la memoria, del pasado en alianza con un futuro desgarrador, de las sociedades muertas del porvenir, de la urbanidad oscura y delirante que se traslada a nuestra querida y odiada ciudad capital.

Con una postproducción que hace honor a la dificultad del concepto y a los muy elaborados bocetos que trajeron a la vida la arquitectura tecnológica y caótica del corto, Rozema espera lograr que alguien compre su idea para realizar una película original y fuera de lo común. Si Leviathan ya está levantando cejas entre grandes creadores consagrados de la ciencia ficción, no se ve por que no sería posible ver en un futuro una realización larga de este maravilloso concepto.

Tomen entonces quince minutos para reconocer y desreconocer la Ciudad de México como nunca la habían visto y liberen la imaginación para descubrir un mundo tan complejo como fascinante.


SUNDAYS from PostPanic on Vimeo. Con información de: codigoespagueti.com

4 chingados comentarios :

Anónimo dijo...

desde el minuto 12:30 esta chingon..

Elver Galarga dijo...

Pero que reverenda mamada, pinche sekto, me debes 15 minutos de mi vida, fue un brodrio psico-alucinante entre matrix, cualquier pelicula de desastres naturales y un toque de gore mexinaco, en verdad cero recomendable, no se como pueden gastar tanto dinero para no transmitir absolutamente nada con esta basura...

Anónimo dijo...

Esta poca madre, y claro no hay mejor lugar para mostrar un futuro horrible y realmente espantoso que uno que ya lo esté viviendo como es México. Una ciudad horrible gris mal hecha. Bien por los que realizaron el cortometraje magnifico.

Anónimo dijo...

Coincido en que es un corto excelente, ya sabiamos que el área metropólitana del DF (especialmente el oriente) es apocalítica, pero faltaba ponerlo para la posteridad; me gusta y si de verdad hacen la pelicula (ya compraron los derechos) iré a verla.
Pd. Ya sabia que la biblioteca Vasconcelos aunque digan que es fea en realidad es muy futurista deconstructivista, se ve un futuro sombrio (me gusta)

 

¿Quién dice YNLCH! en Twitter?

Rolas del sekto